lunes, 19 de noviembre de 2007

El reciclado

La costumbre de reutilizar lo que botamos
Todos los días, los habitantes
de la Región Metropolitana botamos más o menos 1 Kg. de basura por persona (promedio). Esto quiere decir, que todos juntos botamos unos 6.000.000 Kg. o bien 6.000 toneladas. En camiones, significa que diariamente pasan por la ciudad unos 500 de estos vehículos con destino a los rellenos sanitarios. Actualmente de los residuos sólidos domiciliarios sólo un 7% se recicla.

Al reciclar cumplimos con varios objetivos que son amigables con el medio ambiente: reducimos el volumen de residuos generados, se aprovechan los recursos presentes en materiales reutilizables, se evita la sobreexplotación de los recursos naturales y se disminuyen los costos de disposición final de los residuos.

¿ Que es un residuo ?
Habitualmente utilizamos la palabra basura o desecho, para todos los materiales que sobran de algo, y que aparentemente no nos sirven más. Sin embargo, hoy en día se prefiere hablar de " residuo " para indicar que estos materiales todavía tienen valor y que no automáticamente tendrían que botarse. Los residuos que se generan en todo el país tienen distintos orígenes:

Residuos domiciliarios:
Estos son los residuos que se generan en los hogares. En esta categoría se incluyen también los residuos generados en las oficinas y establecimientos educacionales, así como los residuos de los locales comerciales y restaurantes. Los residuos domiciliarios son regularmente recogidos por los servicios de recolección de cada comuna.

Residuos industriales:
Son residuos industriales cualquier material que proviene de un proceso industrial o semi-industrial, descartando a los residuos que resultan de las actividades administrativas, o de la preparación de alimentos de un casino de una planta industrial que pertenecen a los residuos domiciliarios, los residuos industriales pueden ser líquidos, sólidos o gases, los mas comunes son los Riles.

¿ Usted contribuye a disminuir el cambio climático causado por el hombre, como ahorrando electricidad, ahorrando gas, reciclando y prefiriendo productos reciclados entre otros... ?
de
www.yoreciclo.cl

martes, 13 de noviembre de 2007

BIENVENIDOS


Saludos a toodos los que se unen a la campaña permanente por la toma de consciencia y aporte a un mundo mejor...¡libre de contaminación!.


Bienvenidos al espacio virtual de la Brigada Ecológica Escolar de la Escuela E-210 María Saavedra de Chillán